Top 10 alimentos belgas – con recetas

comida belga ofrece un recorrido gastronómico para su paladar con su mezcla de recetas y platos elegantes y confort. Descubre los 10 mejores alimentos belgas que hay que tratar.

Comida belga juega un papel imporante en la cultura belga. Todo el mundo sabe acerca de los famosos gofres belgas , pero usted también sabe que Bélgica tiene una de las mayores densidades de restaurantes con estrellas Michelin en Europa , a pesar de las mejores comidas favoritas muchos belgas son también platos de confort caseras y productos de aperitivo calle proveedores.

 

Del mismo modo que el país está dividido lingüísticamente, sino que también está dividida en cuanto a comida. Cocina flamenca tiene una fuerte influencia holandesa, mientras cocina valona es muy similar a los alimentos a la francesa con un montón de ricas salsas. La mayoría de los platos se basan alrededor de la carne o el pescado, y los mejores postres belgas son a menudo ricos pasteles o chocolates decadentes – y todo está generalmente regado con vino o cerveza la bebida nacional.

Aquí la lista de 10 mejores alimentos belgas que hay que tratar, así como recetas para que pueda incorporar un toque de comida belga a tu menú semanal – algunos de los mejores platos belgas son fáciles de hacer que usted piensa.

 

 

Los mejores recetas de comida belgas que tienen que tratar

stooflees Carbonadeflamandeor

Este guiso de carne con cerveza agridulce ( stoofvlees o Stoverij ) tiene un gran número de variaciones, con las familias de dictar sus propias recetas de generación en generación. La mayoría incluyen carne de res, una rica cerveza oscura, pan, cebolla, sal, pimienta, hierbas (como la bahía y tomillo) y especias. Otros ingredientes son las zanahorias, champiñones, tocino, vino tinto, chalotes – e incluso chocolate negro! Una larga marinada y cocción lenta son cruciales para el sabor y la carne tierna. Por lo general se sirve con patatas fritas, patatas cocidas, fideos, ensalada o verduras verdes – y, por supuesto, más cerveza.


Top 10 alimentos belgas - con recetas: stooflees Carbonadeflamandeor

Sole Meunière

De Bélgica plato de pescado clásico es el lenguado rebozado , la última parte del nombre se traduce como “en el camino de la molinera ‘- es decir, sumergido en harina sazonada y luego frito en una pequeña cantidad de mantequilla. El jugo de limón y un poco de perejil picado se agregan para hacer una rica salsa de mantequilla marrón. El pescado se sirve con patatas: como patatas fritas , hervidas o en puré.

 


Top 10 alimentos belgas - con recetas: Sole Meunière

Jamón y gratinado de la endibia

Es posible que no encontrará en el menú de un restaurante con estrellas Michelin, pero witloof gegratineerde / chicon gratinado es un popular plato de confort servido en muchos hogares belgas. Una especialidad flamenca, escarola (que los belgas llaman wifloof , chicon o “oro blanco”, o algún conocimiento como la achicoria), tiene un sabor característico, fuerte y picante y se utiliza en aperitivos / aperitivos, sopas, ensaladas y platos principales por igual. Jamón y gratinado endibia es un plato que combina esta verdura de hoja con un queso de la región y el primer jamón cocido, servido tradicionalmente con puré de patatas. Curiosamente, todas las endibias se venden en tiendas principales en los EE.UU. son importados de Bélgica.

 


Top 10 alimentos belgas - con recetas: Jamón y gratén de la endibia

filete Americain

No pedir este y esperar un jugoso bistec en llegar a su plato. Filete Americain se sazona la carne picada cruda sirve frío, y no como el francés tartare de carne. Varios condimentos se añaden a la carne de vacuno (que debe ser muy magra) para darle sabor: crudo o en escabeche de cebolla, yema de huevo, Worcestershire o salsa tabasco, salsa de tomate, mostaza, perejil, alcaparras, sal, pimienta y aceite. Se puede comer en dos formas: extensión en el pan o tostadas (cuando se llama Kannibaal tostadas o “tostadas caníbal ‘), o como una comida principal, acompañado de patatas fritas y encurtidos. Si usted lo pide como plato principal en un restaurante, puede ser preparada en su mesa para que pueda tenerlo, así como le gusta.


Top 10 alimentos belgas - con recetas: Filet Americain

mejillones pommes

Alrededor de 30 millones de toneladas de mejillones con patatas fritas se comen todos los años en Bélgica (que es de 3 kg por persona), en una temporada que se extiende desde septiembre a febrero. La forma más común de cocinarlos es en el vino blanco, la cebolla, el perejil y la mantequilla ( la MARINERE) aunque otras recetas sustituyen el vino con la cerveza belga, añadir la nata ( la crema ), o utilizar un caldo de verduras. Prescindir de los cubiertos y comer como los belgas hacer – usar una cáscara vacía como un par de pinzas para sacar los mejillones.

El acompañamiento tradicional de mejillones es frites (lo que los británicos llaman patatas fritas y los estadounidenses llaman patatas fritas). Según el historiador Jo Gerard, los belgas inventaron frites , allá por 1781. Frites son más gruesas que las patatas fritas y muy crujiente, ya que, como los chips tradicionales ingleses, que están fritos dos veces. Usted puede recoger un cucurucho de patatas fritas ( frites en un recipiente de tarjetas en forma de cono) en un puesto de comida ambulante conocido como frietkot (o freír Shack). Frites especiales vienen con cebollas fritas, si no las probamos con mayonesa, salsa tártara o bearnesa o samourai , una mayonesa de chile picante.

Pommes de carne es casi a la par con los mejillones con patatas fritas, y si se elige esta en un restaurante usted será capaz de seleccionar su corte (entrecot significa costilla) y ofrece una selección de salsas – como champiñones, pimiento, bearnesa o Roquefort – para acompañar.


Top 10 alimentos belgas - con recetas: mejillones fritos

stoemp

Esta es la comodidad de alimentos, pura y simple. Stoemp es un plato típico de Bruselas a base de patatas trituradas mezcladas con otras verduras trituradas. Estos incluyen tradicionalmente escarola, col, cebollas, zanahorias, nabos, coles de Bruselas, espinacas y col. A veces se añade nata o leche a la mezcla. Es un poco como ‘burbuja y chillido’ el Inglés o “hachís” americano. Comer en una noche de invierno gris con bacon, salchichas, carne de res o algún boudinblanc (salchicha frita hecha de carne de cerdo sin la sangre) o negro (salchicha negro), y pronto se sentirá todo está bien con el mundo. Si eso no quiere probar, probar la salchicha blanca flamenca ( bolígrafos Witte / Boudin blanc ), elaborado con leche para un sabor más suave.

 


Top 10 alimentos belgas - con recetas: stoemp

Paling In’t Groen

Este plato tradicional flamenca se puede traducir como ‘anguila en el green’ y eso es exactamente lo que es: anguilas en una salsa muy, muy verde. Los pescadores usan para atrapar las anguilas en el río Escalda, entre Dendermonde y Amberes, y luego preparó el plato con cualesquiera que sean las hierbas frescas que se encuentran A lo largo de las orillas del río. Hoy en día, la salsa está hecha de una mezcla de hierbas, que puede incluir el perifollo, acedera, el perejil, la menta, el berro, la albahaca y tomillo, que hay que añadir en el último momento con el fin de preservar su color vibrante. Disfrutar de este plato servido con patatas fritas o pan.

 


Top 10 alimentos belgas - con recetas: Paling in 't Groen

waterzooi de Gante

Waterzooi de Gante es un guisado de la sopa similar. Waterzooi viene de la palabra flamenca antigua zooien , que significa “hervir” y gentze muestra que la sopa se origina de la ciudad de Gante. Se hace tradicionalmente a partir de peces como la carpa, el lucio, la anguila y el bajo – pero en estos días más comúnmente éstos hizo con pollo -, así como las verduras como zanahorias, puerros, patatas, y luego espesados con los huevos, la nata y la mantequilla. Por lo general se sirve con pan francés tostado para limpiar la sopa.

 
Top comida belga: Sopa

albóndigas belgas

Boulettes son un gran alimento básico de la cocina casera belga en ambos lados de la división de idiomas, con un montón de variaciones encontradas en todo el país y por lo general se sirve con patatas fritas o puré de patatas . En Flandes, balletjes normalmente se encuentran cubiertos en salsa de tomate, o Frikadellen-style ‘se reunieron Krieken’, donde las albóndigas son fritos en mantequilla con salsa de cerezas belga. Al sur de Bruselas boulets Lieja son populares, servido con una rica mezcla de caldo de carne, especias y Sirope de Lieja , un jarabe de frutas hecha de manzanas y peras, similar a la melaza, que le da un sabor dulce distinta.

 

Top comida belga: albóndigas

crevette grise

Este manjar Mar del Norte se puede encontrar toda Bélgica y algunos restaurantes de mariscos le servirá un plato de aperitivos de estos crustáceos crujientes. Camarón gris, que a pesar de su nombre y la apariencia tiene un sabor dulce y delicado, se preparan de diversas maneras; se pueden encontrar crevette tomate , tomates frescos rellenos con una ensalada de gambas, croquetas de  crevette ( garnaalkroket en flamenco) o comido pelada como un aperitivo con la cerveza. Este camarones se cosecharon tradicionalmente a lo largo de la costa belga por los pescadores de a caballo, y todavía se practica en la localidad costera de Oostduinkerke y forma parte de la lista del patrimonio cultural inmaterial a la humanidad de la UNESCO.

 

Top comida belga: camarones

Compra ahora tu comida belga libro de recetas

Los mejores postres belgas

Gofres belgas ( gauffres ) son conocidos internacionalmente, pero en Bélgica hay dos tipos diferentes: el gofre de Bruselas y el gofre de Lieja. El gofre de Bruselas es rectangular marrón, de oro en el exterior, espolvoreado con azúcar en polvo / hielo y luego a veces cubierto con jarabe, rebanadas de fruta, crema de chocolate y crema batida – todos los cuales se considera un ácaro no auténtico por los conocedores de la galleta! El gofre de Lieja textura más densa es cuadrada y tiene el azúcar quemado en el exterior. Ellos son vendidos por vendedores ambulantes y restaurantes gourmet por igual, toda Bélgica.

La Dame Blanche es otro postre clásico belga, que aunque simple es muy delicioso: Helado de vainilla cubierto con salsa de chocolate derretido (y recuerda, los belgas hacen de los mejores del mundo), nata fresca y tal vez una cereza. Es el equivalente belga de un helado con chocolate caliente y lo encontrará en los menús de todo el país. Va bien con la cerveza belga acaricia frambuesa Lambic.

 

Top 10 alimentos belgas - con recetas: Galletas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *