Por qué los belgas no beben leche en una reunión

Los belgas son beber cerveza, comer chocolate, demasiado a la tierra porque no propio bien, transigentes. Que viven al lado del remolque holandesa tirando, barato, de color naranja, que come el queso, los amantes del tulipán 🙂 o al menos eso es lo que dicen los estereotipos;) Soy un belga y tienen pasar los últimos dos años viajando entre Bruselas y Amsterdam. Las dos preguntas que más se obtiene es: “¿Cuánto tiempo usted conduce?” y “¿Usted ve una diferencia entre la gente de Bélgica y Holanda?” Mi respuesta a la primera pregunta es sobre todo, ‘demasiado tiempo’. Para la segunda, ‘sí, quiero’, y no es las diferencias culturales estereotipo que se puede esperar. A continuación se presentan 5 diferencias que experimento cuando se trata de trabajar juntos y hacer negocios.

Cappuccino Lunes VS. Estuvo bien

La primera diferencia cultural entre Bélgica y los Países Bajos se inicia lunes a primera hora. Tener una reunión el lunes en los Países Bajos siempre requiere que añadir una hora extra a la hora de la reunión. Comienza con una charla con el resto del mundo en la máquina de café. Aquí no hace un negro deprimente Lunes taza de la mañana de comodidad, pero un buen cappuccino feliz Flappy elegante. Si logra salir de la zona de café antes del final de la semana, todos pueden ir a la reunión. Un encuentro que comienza siempre con todo el mundo presentándose a sí mismos, a pesar de que la mayoría de la gente en la sala ya se conocen entre sí. Pero bien podría ser una araña en la habitación que no estaba allí la última vez y que no quieren excluir a nadie ahora que nosotros. Alguien entonces plantear la pregunta del millón: “¿Cómo era fin de semana de todo el mundo? ‘ (Aquí es donde se necesita la hora extra). Cuando una persona holandesa le pregunta ¿cómo fue tu fin de semana, que es una cuestión que no debe tomarse a la ligera. Cuando un holandés le pide esto, él realmente quiere saber cómo fue su fin de semana. No sólo de ti, sino de toda la sala 🙂 Y por favor, no tenga miedo de entrar en detalles. Lo notable es, un Dutchie en realidad escuchar y está realmente interesado, ya que puede haber pasado su historia en tan sólo algo que se inicia la semana con, pero se le pedirá que una semana más tarde si su gato ya se siente mejor después de eso grande La bola de pelo pasado fin de semana.

Por otro lado tienes lunes por la mañana en Bélgica. El café es negro y la conversación corta. Esto no quiere decir que no somos niños, nos encanta ser eficiente. Así que la pregunta: “¿Cómo fue tu fin de semana?”, Se responde en su mayoría por “Fue bueno, ahora de vuelta a los negocios”. 🙂

Escucha el jefe VS. ¿Qué piensa la señora de la limpieza

En Bélgica, en realidad no importa cuántas personas que usted pone en una sala de reuniones, porque hay una orgchart a respetar. Para una persona holandesa un orgchart es algo que está ahí sólo para mostrarle el camino a la cima y el número de niveles que todavía está lejos de éxito, pero para un belga que realmente significa algo. Cuando en una reunión belga que en su mayoría se reduce a quién tiene el mayor cheque de pago en la habitación. Esta persona va a tomar la decisión final y él o ella va a hablar en primer lugar antes de que los subordinados tomen una postura 🙂 (sé que estoy exagerando esto un poco, pero es por el bien de la entrada de blog)

Mientras que en los Países Bajos es una historia completamente diferente. No todo el mundo tiene que tener una opinión, que está bien, sino también a todo el mundo, se les pide que la opinión. Incluso la señora de la limpieza tendrá que entrar y hacer su decir. Sin faltar el respeto a señoras de la limpieza, por supuesto, pero todo el mundo tiene su experiencia. A veces es incluso difícil saber quién es el mayor mandamás en la sala. En Bélgica, se debe observar el tamaño del coche, pero con impuestos sobre los automóviles holandesa frente a la nuestra, la presencia de una Bélgica en la reunión pueden nublar esta estrategia estacionamiento.

Nos vemos allí VS. ¿Tiene algún tiempo

Cuando los holandeses saben lo que quieren, lo toman. Si ellos piensan que son útiles para su causa, no dudarán en ponerse en contacto o se refieren a que en su misión. Mientras que los belgas quieren lo mismo, pero son un poco más educado preguntando primero. Hay algo que decir acerca de ambos enfoques, pero al final todo se reduce a tener una semana llena de reuniones holandeses, belgas, mientras que todavía están tratando de exprimir en algún tiempo. Lo mismo ocurre cuando la reunión está realmente allí. El paseo holandesa y decir, café, agradable, quieren algunos! Mientras que los belgas primera disculpa por su presencia, pregunte si le hace daño a nadie si la respiración y de respuesta a la pregunta: “¿Quieres un café? ‘ “Bueno, si no es mucha molestia.

Tornillo que vamos a hacerlo VS. Nos pondremos en contacto con usted

A juzgar por la situación del tráfico en Bruselas y Amberes que no diría belgas son muy eficientes, pero me atrevo a afirmar lo contrario. Yo siempre comparo belgas a los Hobbits. No ofenderlos ni a mí mismo, pero para describir su forma de trabajar y de ver el mundo. Somos una empresa pequeña como país, la mitad del mundo todavía piensa que somos la capital de Bruselas o no existen en absoluto, a pesar de que somos los anfitriones de la Unión Europea. Nosotros no somos el grupo más fuerte de la gente y debido a nuestro pequeño mercado, no siempre tienen los mayores presupuestos para trabajar. Pero debido a las restricciones y enfoque humilde somos muy eficientes y hacer las cosas. (Hablando de nuestra forma de trabajar, no a nuestra política)Los holandeses son más como los enanos, más oro, por lo que más dinero para gastar, más fuerte y tal vez un poco más grande. Cuando van por algo, sino que también hacer las cosas, pero no siempre pueden ser la manera más eficiente. A pesar de que van a hacer que parezca que después;) El gran resultado de esta diferencia es que un holandés va a invertir en una idea de si él cree en ella y se llevará a la exitosa si falla. Un belga a analizar el riesgo y retrocederá si el riesgo de fracaso es demasiado alto. A menudo dicen, vamos a los holandeses tratan en primer lugar, si funciona, vamos a tomarlo y hacerlo mejor.

Después VS. copa de trabajo ¿Estás loco, es 17:00

Si usted vive en Bélgica como extranjero probablemente se dará cuenta de que es muy difícil hacer amigos belgas. Incluso para los belgas es difícil hacer eso, porque si no eran parte del equipo en la escuela secundaria, así entonces es probable que nunca se está recibiendo en. Esto hace amistades, profundas, largas y duraderas, pero también es difícil de ampliar. En cuanto a la parte comercial de las cosas, que se ve más o menos la misma cosa. El trabajo en Bélgica es el trabajo y después de las 5pm la voluntad de ir y emborracharse con sus colegas no es tan fuerte como con los holandeses. Son todo lo contrario. Las más gente mejor y la razón que es una buena razón para una copa después del trabajo. Por ejemplo: Los belgas planificar un evento y discutir si todavía hay tiempo para tomar una copa después. Los holandeses empezar con la planificación de la bebida e ir de allí 🙂

Ahora sé lo que estás pensando, “Todavía no sabemos por qué los belgas no beben leche en una reunión? Bueno, es muy simple. Hay tres tipos de personas que toman leche; los bebés, los holandeses y BA Baracus . Todo el resto de nosotros sabemos que es simplemente extraño cuando usted es un adulto 🙂

Sólo para asegurarse, no hay bien o mal en esta entrada de blog. Me encanta hacer negocios en ambos países y tengo suerte puedo. Trabajar con diferentes nacionalidades muestra los hábitos extraños y divertidos, pero también los buenos. Los que se pueden llevar a casa para desafiar a su propia forma de trabajar y tratar con la gente. PD. Antes de pensar en esto la cultura de mi empleador, confía en mí, mi experiencia es lo suficientemente amplio como para decir que esta es la práctica general en ambos países 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *