Las 10 mejores postres belgas

Bélgica es conocida por producir algunos de los mejores chocolates del mundo, pero el punto dulce belga se extiende a muchos más superiores belgas postres, galletas y dulces.

Belgas tienen un gusto por lo dulce que es claro en abundante selección del país de deliciosos postres. Algunos postres, tales como galletas, golosinas son nacionales, mientras que otras especialidades dulces se pueden encontrar solamente en la región belga en el que fueron creados. Esto hace que viajar por Bélgica un gourmet – y dulce – sorpresa.

El chocolate belga, por supuesto, podría ser considerado como más famoso ‘expatriado’ de Bélgica debido a su fama de renombre mundial. Muy conocida por ser la cuna de pralinés, Bélgica produce 172.000 toneladas de chocolate al año y una rica variedad de chocolates belgas se puede encontrar en más de 2.000 chocolateros repartidas en Bélgica. Dé un paseo alrededor de cualquier centro de la ciudad belga y verá tiendas de venta de chocolates de todas las formas y tamaños de conchas de avellana llena de clásicos y trufas esféricas fusión-en-su-boca para creaciones más individualistas como ganache de chocolate blanco con sabor a azafrán y curry suave. También hay algunas especialidades de chocolate históricos, como Congolaiskes , praliné cubiertas de chocolate negro, y Gayettes (carbón) de Charleroi, trufas de chocolate negro rellenos de crema de mantequilla que hacen referencia a la historia minera de Charleroi.

Pero si usted piensa que el chocolate es la única especialidad de este pequeño país tiene que ofrecer, que sería muy equivocado. De difíciles de encontrar delicias como el requesón llenas mattentaarten o diente de craqueo Coque de Dinant, que sólo se pueden encontrar en algunas ciudades belgas , aquí están los 10 mejores postres belgas – que no sean chocolates – debes intentarlo.

1. La tarta de cuajada

Mattentaarten son pequeños, redondos dulces pasteles de hojaldre con una luz, aireado llenado de mattenbrij o requesón. Los pasteles son la especialidad de la ciudad Geraardsbergen en las Ardenas flamencas. Mattentaarten se les concedió la indicación geográfica protegida por la Unión Europea en 2006, lo que indica que sólo se pueden hacer en la ciudad o el cercano municipio de Lierde. La cuajada es una fuente de orgullo para los residentes Geraardsbergen, ya que es una de las pocas ciudades en Bélgica de haber recibido esta designación de la UE.

Otra pequeña tarta con orígenes históricos es el  vlaaike Lierse, a partir de una receta de pastel de especias – supuestamente secreta – más de trescientos años, por lo que es uno de los bienes más antigua de panadería de la provincia de Amberes.

 


Los 10 mejores postres belgas: tarta de cuajada


2. gofres belgas

Galletas son el plato fuerte de dulces belgas y no necesitan mucha presentación. Lo que es menos conocido es la variedad de galletas que se encuentran en Bélgica, donde incluso se podría decir que no existen ‘gofres belgas. En cambio, hay variedades regionales y los dos más populares son los gaufres de Liège , también conocido como gaufres de caza o gofres de caza, y los gofres de Bruselas.

El gofre de Lieja es la versión ‘más reciente’ de los dos, pero muchos dicen más sabrosa, hecha de masa de pan brioche mezclada con el azúcar caramelice perla que cuando se hornea. Esta galleta más denso, más masticable y más dulce es el más popular encontrado alrededor de Bélgica.

A diferencia de la desigual Liège gofres, el gofre de Bruselas es más ligero, más crujientes y fácilmente reconocible por su forma rectangular perfecta. Se hace con un huevo batido-blanco-con levadura o con levadura y – a diferencia de muchas versiones norteamericanas – sirve tradicionalmente solos o con una capa de azúcar glasé. Usted puede encontrar tanto los gofres de Lieja y Bruselas en puestos callejeros, restaurantes y gauferies o salones de té de todo Bélgica . Pero cualquiera que sea la versión que elija, asegúrese de comer con las manos, como lo hacen los belgas.

También hay una versión delgada crujiente galleta tradicionalmente de Flandes Occidental, conocido como boterwafel en Flandes o en Valonia como Galette au Beurre (patatas fritas de mantequilla). Estos difieren de los ‘Mantequilla Galletas’, otra versión distinta.

 


3. La Dame Blanche

La Dame Blanche es giro de los belgas en el helado con chocolate caliente. El postre se sirve en un vaso y se compone de helado de vainilla, una fresca crema batida, cerezas y una cálida especial salsa de mousse de crema de leche, chocolate amargo y la mantequilla. Un toque especial se añade a la de La Dame Blanche por lo general la vinculación con una cerveza de postre, como la frambuesa acaricia Lambic. Este postre sencillo pero sabroso es un elemento básico en los menús de restaurantes en el país, sino también como un regalo después de la cena en muchos hogares en Bélgica.

 


Los 10 mejores postres belgas: La Dame Blanche

4. tortilla de ron

Una vez doblado por el New York Times como un “tesoro escondido oscura del siglo 19 ‘, tortillas de ron son raros hoy en día en los menús belgas. El postre se requiere para mezclar completamente los huevos batidos, azúcar en polvo, nata, mantequilla y un vaso de ron jerez juntos antes de cocinarlo en una bandeja de poca altura, y luego servirlo con azúcar en polvo en un plato caliente. Para un postre que cortaba, prender fuego a una cucharada grande de la carrera, se vierte sobre la tortilla y ver su Ignite alimentos.

 

Los 10 mejores postres belgas: Ron tortilla

5. appelflap

El postre perfecto con caliente o café helado, appelflappen o aux pommes chausson son pasteles de hojaldre rellenos de una mezcla de manzana, canela y pasta de almendras veces, las pasas o pasas de Corinto, a continuación, rociada con azúcar. Cuando se coloca en el horno, la manzana se convierte en dulce y pegajosa. El truco para hacer la mejor appelflappen está horneando con mantequilla de verdad y el uso de las manzanas de color amarillo verdoso para el relleno. También puede agregar una pizca de ralladura de limón y una pizca de polvo de ron para el producto terminado.

 

Los 10 mejores postres belgas: appelflap

6. Stofé

Stofé es el pastel de queso dulce muy popular procedente de la ciudad de Wavre en la región de Valonia francesa de Bélgica. Queso cottage, o en Valonia stofé, se mezcla con el merengue y almendras amargas y dulces y se vierte sobre un lecho de rodajas de manzana. La vecina ciudad de Jodoigne también tiene una versión soufflé, llamado el doréye Blanke , que sustituye a las almendras con un toque de vainilla y las rebanadas de manzana con puré queridos. Cualquiera que sea la forma en que lo hace, asegúrese de utilizar el requesón calidad ya que esto es lo que da el postre su sabor único.

Pasteles ( tartes o vlaaien ), en general, son populares en todo Bélgica: en el sur de Bélgica se puede encontrar suikertaart (pastel de azúcar), Limburgse vlaai se observa por coberturas de fruta fresca, y ricetart ( rijsttaart ) es similar al arroz con leche solamente al horno en una corteza de pastel.

7. Couque de Dinant

El Couque de Dinant se origina a partir de una única ciudad belga, a saber Dinant en Valonia. Esta galleta dulce-como-rock duro está hecho con sólo dos ingredientes, harina de trigo y miel, que la leyenda dice que fueron los únicos ingredientes dejaron cuando la ciudad estaba sitiada en 1466. consistencia diente de craqueo de la galleta viene de la masa que está siendo cocinado bajo la extremadamente alta temperatura de 300 ° C durante 15 minutos, lo que permite la miel caramelizar.

Coques vienen en una amplia variedad de diseños, tomando después la gente, flores, animales e incluso paisajes. También se pueden conservar durante mucho tiempo y tienden a ser utilizados como árboles de Navidad o para celebrar ocasiones especiales. Los residentes de Dinant alimentan esta galleta dura para los niños pequeños para hacer que sus encías más fuerte. Pero no morder y masticar enseguida! Lo mejor es comerlo rompiendo poco a poco y lentamente fundiéndolos en la boca para liberar el sabor a miel.
 
8. Snoep

Aparte de los productos horneados, belgas tienen un fuerte amor por los dulces o snoep o confiserie . Uno de los más conocidos snoepjes en Bélgica es cuberdon , un caramelo en forma de cono hecha de goma árabe que tiene una capa exterior dura, pero un núcleo blando. Cuberdons se originaron en Flandes y, a veces se les conoce como neusjes en Flamenco debido a la semejanza con una nariz ( Neus ) o encabezamiento-de-prêtre en Valonia (sombrero de un sacerdote). Vienen en una amplia variedad de sabores de la frambuesa violeta clásica a las variantes más recientes como frutas tropicales, galletas o ginebra (gin-sabor). Puede saborear la manera tradicional mordiendo la parte superior y la aspiración de la jarabe o dejarlo caer en el champán, té o vodka, para agregar una explosión de sabor.

Encontrará bombones Napoleón populares en Amberes, aunque el nombre proviene de una estrategia de marketing en lugar de una conexión real. Estos caramelos envueltos en celofán circulares tienen una capa dura del azúcar que, al ser picados por la mitad, le da una explosión de sabor amargo. El limón es el sabor tradicional, pero también encontrará sabores como naranja, vino, café, chocolate y manzana. También vienen en una versión piruleta.

También puede tratar babelutten , mastica caramelo de palo-como famoso de la costa belga. Ellos se comercializaron por primera vez por ‘Madre Babelutte’ en el atraco, y el nombre proviene de la expresión flamenca ‘para tener una charla’, o babbelen . Los largos y dulces pegajosos están hechas de jarabe de azúcar mezclado con mantequilla, dándole un sabor que se derrite en tu boca.

El más popular dulce en Namur es el ‘Biétrumé’, un caramelo de toffee sobre la base de avellanas y crema del café recién tostado.
Los 10 mejores postres belgas: cuberdon  
9. tortitas y oliebollen

Al igual que sus vecinos holandeses, pannenkoeken son un postre típico de la cocina belga especialmente en Flandes. Hecho con una masa de harina (o alforfón), leche, huevos y sal, panqueques belgas son más grandes y mucho más delgados que los panqueques de América del Norte, pero más grueso que crepes franceses. Pannenkoeken se comen dulces o salados con ingredientes tales como tocino, queso, pasas, manzanas en rodajas, jengibre confitado, salmón ahumado – o casi cualquier cosa que se pueda imaginar. Una última guarnición de Stroop, un jarabe azucarado de espesor , se suele añadir para acabar con las versiones de postre. Cocinar pannekoeken es típicamente un asunto de grupo, por lo que invita a tus amigos o familiares para una fiesta.

Otro holandés favorito compartida con Bélgica es el oliebollen, o smoutenbollen o croustillons en francés . Traducido como “bolas de petróleo ‘, las esferas fritos son un paso por encima de la rosquilla normal y suele comer para celebrar la víspera de Año Nuevo. La masa, que tiene el azúcar y la ralladura de limón añadido a la misma, a veces contiene pasas y otras frutas secas. Coma sus oliebollen sea muy caliente la comida de recta se mantiene o frío con una taza de café – simplemente no se olvide de rematar con generosa ración de azúcar en polvo.

 


Los 10 mejores postres belgas: OLIEBOLLEN

10. koekjes: speculaas, handjes Antwerpse, Bernadins y más

Bélgica tiene un Smorgasboard de galletas ( koekjes) para tratar, muchos de los cuales son especialidades regionales. Cuando usted pide un té o café en Bélgica, usted puede encontrar fácilmente los conocidos internacionalmente Spekulatius o espéculos de galletas en el lateral, que es una galleta especiada, quebrada que tradicionalmente se comen en torno día de San Nicolás ( Sinterklaas ) el 6 de diciembre. Con sabores puntuadas de canela, jengibre, clavo, cardamomo y nuez moscada, Spekulatius son generalmente plana y crujiente pero algunas variantes regionales, como los de Hasselt, son más grandes con un crujiente exterior y centro de licitación. Para un intento invención belga speculoospasta , una pasta dulce hecha de las galletas para untar en el pan.

También debe hundir sus dientes en los handjes Antwerpse , una forma en pastelería mantequilla quebrada, como su nombre indica, las manos. Las galletas son distintivos homenaje al folclore acerca legendario gigante de Amberes Druon Antigoon, que vigilaba el río Escalda y exigió altos peajes a los barcos que pasan. Los que se negaron había cortado su mano de encima, el mismo destino que tuvo Antigoon cuando un joven soldado romano llamado Brabo (inspirando el nombre de la región ‘Brabant’) desafió al gigante y después lo mató. Panaderos transformaron esta leyenda de la mano, el símbolo de Amberes, en galletas dulces y hasta chocolates.

Al sur de Amberes, en la ciudad de Fleurus se puede encontrar Bernadins , que son ovales galletas hechas de pasta de almendras y adornado con dos mitades de almendras. Después de la cocción, su mezcla de azúcar blanco y marrón da las galletas de un tono de color marrón, el mismo color de los hábitos de los monjes Bernardinas ‘.

Hay muchas más regionales galletas, pasteles y tartas para tratar:

  • Keikopjes Poperingse , cariñosamente llamado ‘adoquín-cabeza’ después de la resistencia de Poperinge contra Ypres, fueron creados en honor a los 800 años en 1988 de la semana de mercado de los viernes de la ciudad, con una mezcla de tipo merigue de claras de huevo, almendras y azúcar cande.
  • Kletskopje es una galleta fina y crujiente preparado con almendras o maní, o con queso para una versión ajedrea, típicamente de Flandes. También puede encontrarlos doblado o enrollado y relleno de crema batida y helado.
  • Krakelingen o mastellen son típicamente echado a multitudes durante Geraardsbergen del festival en febrero y tiene un agujero en el medio pero no es ni un bagel ni un donut.
  • Durante el Carnaval en Bélgica, en Tournai pichous son arrojados a la multitud desde la torre Belgry, que son galletas dulces con fruta confitada en la forma de la pequeña leyenda niño desnudo del barrio de Saint-Piat.
  • En Bruselas encontrará el dolor a la Greque , un pastel rectangular con canela y recubiertas en trozos de azúcar. El nombre probablemente proviene de una mispronunication de Grecht (después Wolvengracht , donde se les dio a los pobres) , y no tiene ninguna relación con Grecia.
  • Peperkoek o pain d’epices es una torta de centeno aderezado con clavo de olor, canela, jengibre y nuez moscada. Lo sirven para el desayuno o como merienda pero ahora se produce industrialmente en su mayoría debido al proceso semanas de duración necesaria para que la masa madura para un sabor completo.

 


Las 10 mejores postres belgas: handjes Antwerpse

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *