Clichés culturales belgas

La verdad sobre Bélgica:

los belgas son objeto de una gran cantidad de chistes y clichés – que comer patatas fritas en cada comida, tienen cerveza corriendo por sus venas y sólo leer libros de historietas. Este artículo explora los principales estereotipos belgas, lo que ayuda a entender más acerca de este pequeño país.

Los belgas son estereotipados muy rápidamente por personas de toda Europa, que representan una increíble cantidad de chistes y películas satíricas sobre su peculiar sistema político, diferentes idiomas, y la gastronomía. Lo curioso es que la gente belgas juegan derecha a lo largo, y se alimentan los estereotipos. Ya que son objeto de muchos chistes, han desarrollado un único, autocrítico, el sentido del humor.

Al igual que con cualquier estereotipo, existen las relativas a los belgas por una razón. Sin embargo, para sumergirse en la cultura belga, los extranjeros deben entender que Bélgica va mucho más allá de sus clichés.

Para ayudarte a contar los hechos de la ficción sobre este pequeño país, nos referiremos a los principales tópicos que pueda encontrar. Como se verá, los estereotipos belgas caen en en tres categorías principales: el propio país; su cocina y el pueblo belga.

Bélgica – un país extraño
Bélgica es un país pequeño, plano y lluvioso.

Todo cierto. Con una superficie de sólo 30.600 kilometros, Bélgica es un país pequeño. Su punto más alto es en realidad no es alto en absoluto, a tan solo 694 m por encima del nivel del mar, en la “señal de Botrange”. El hecho de que sólo una pequeña parte del país supera los 200 metros sobre el nivel del mar explica por qué la mayoría de la gente en Flandes utilizar bicicletas en lugar de coches para viajar en su ciudad.

La planitud del país es poco probable desconcertar a los extranjeros. Sin embargo, es la voluntad tiempo lluvioso. Bélgica tiene un clima marítimo templado con una alta cantidad de lluvia en todas las estaciones. Con un promedio de 200 días de lluvia al año, es difícil de pintar Bélgica como otra cosa que un país lluvioso. Sin embargo, la lluvia no se detiene la población del país y felizmente ir a sus actividades diarias si hay lluvia o sol.

El sistema político belga es un desastre.

En parte verdad. El sistema político belga es difícil de entender incluso para aquellos que han vivido en el país durante toda su vida.

Bélgica tiene tres autoridades de decisión: el gobierno federal, el “Tres Comunidades de idioma ‘(holandés, francés y alemán) y los” Tres Regiones’ (Flandes, Valonia y Bruselas-Capital). Cada región y cada comunidad tiene su propio gobierno y responsabilidades.

La lucha constante entre Flandes y Valonia o entre las comunidades flamenca y francesa están en la base de los problemas políticos del país actual. En resumen, cada uno quiere más poder en la toma de decisiones y debido a su profunda historia en la lucha, que nunca he encontrado ningún tipo de compromiso.

la gastronomía belga
Los belgas son amo los mejillones, cerveza, patatas fritas y el chocolate y se los comen en cada comida.

En parte verdad. Belgas han sido la elaboración de cerveza desde la Edad Media, por lo que he tenido un montón de tiempo para perfeccionar este arte. Y nada se compara con la cerveza mejor que deliciosas patatas fritas belgas – servido en un cono de papel con mayonesa, por supuesto. Puede que no tengan ellos en cada comida pero la tradición está profundamente anclado en la mente y los gustos de las personas.

Chocolate, los mejillones y las galletas son también parte de la cocina belga y han ganado la fama en todo el mundo. Estos no se comen en cada comida, pero son realmente apreciados como las tortillas en España o pastas en Italia.

pueblo belga, el tema de todos los chistes
A pesar de todos los clichés tierra y los alimentos, que es la población belga que tiene que soportar la mayor cantidad de estereotipos.

En la mente de los extranjeros, el típico belga es el siguiente: a menudo dicen “une fois”, tienen un acento fuerte y pesada (si habla francés o flamenco), son estúpidos y apasionadamente de patatas fritas.

Ya hemos demostrado que las personas aman las patatas belgas así que éste está cerrado – pero vamos a admitir que cualquiera que haya intentado patatas fritas belgas los ama también.

Pero cuando se trata de personas belgas, los holandeses y los franceses tienen mucho que decir con respecto a la lengua. El acento belga y expresiones (sobre todo en francés) son muy diferentes de lo que se percibe como el “derecho holandés” o “derecha francesa”. Esto da lugar a chistes y burlas de los holandeses y los franceses hacia los belgas. Sin embargo, si una persona belga está hablando con un suizo, por ejemplo, habrá menos diferencias en los franceses, lo que resulta en una mayor coexistencia pacífica.

Y mientras que los belgas no son, sin duda estúpida, que tienen una gran autocrítico sentido del humor,. Estos últimos años se han producido belgas o escrito una gran cantidad de películas, libros y canciones exagerando clichés belgas.

Seamos realistas, lo que no es para reírse? Bélgica es un país pequeño con dos comunidades diferentes que no pueden llevarse bien, en una crisis política desde hace más de un año y una gran cantidad de personas que se burlan de ellos; ¿por qué no divertirse con la situación? Con esta actitud humorística, la gente belgas son ahora también famoso por sus grandes libros, de autodesprecio sentido del humor, hacer películas y escritura que ayudan a exagerar cualquier idea preconcebida que tiene la gente sobre Bélgica.

Otro hecho bien conocido (y posiblemente exagerada) sobre Bélgica es la rivalidad entre sus comunidades francesa y flamenca. El argumento es que la gente que los franceses son perezosos, ventiladores, monolingües de fútbol. Por el contrario, los flamencos son trabajadores, bilingüe y ambiciosa. Por lo tanto, cliché? ¡Si por supuesto! Es obvio que la clasificación de las personas debido a su lenguaje es absurdo y demasiado simple! El problema es que la crisis política actual no está ayudando a disipar estos estereotipos.

Para un país tan pequeño, Bélgica seguro tiene su parte justa de los estereotipos. El país es una fuente de grandes chistes, clichés, películas y artículos de curso, pero es importante para los que se desplazan al país para ser capaz de distinguir la realidad de la ficción cuando se trata de los estereotipos de Bélgica. De lo contrario, corren el riesgo de no ser capaz de integrarse plenamente en su nuevo hogar.

Si usted tiene prisa, y necesita tomar una lección principal de este artículo es que los belgas les encanta que sus cervezas y patatas fritas, pero sobre todo, les encanta compartir su cultura peculiar con cualquier extranjero que está dispuesto a aprender acerca de ellos.
Sintiéndose como saber más?
Películas:

Dikkenek (2006) la producción franco-belga, Dikkenek pinta la historia de dos amigos que juntos se ajustan perfectamente a todos los clichés belgas. Hilarante película para ver con los belgas para obtener todas las sutilezas de los numerosos chistes.

Nada que declarar (2010) felices de la mezcla de actores belgas y franceses, la historia cuenta la historia de un funcionario de aduanas belga de habla francesa que se ve obligado a formar un equipo con un francés durante la eliminación de las fronteras franco-Belge en los años 90. También es súper divertido, que muestran perfectamente la rivalidad y un sinfín de bromas entre los dos países.

Libros:

Petit Dictionnaire Franco-Belge / Belgo-français por Jacques Mercier, escritor famoso, radio y televisión hombre, que tiene una larga historia de la escritura sobre la lengua belga. El libro se enumeran las diferencias entre francés belga y francés francés. Ed. Glénat.

Dictionnaire des Belgicismes , Diccionario de expresiones y palabras belgas. Escrito por Michel Francard y otros autores. Ed. De Boeck.

Juegos:

Belgotron , juego lanzado por dos amigos bBelgian en 2010. Contiene dos juegos en uno: un concurso y un juego político que puede permitir que se convierta en primer ministro. Un juego para aprender o profundizar sus conocimientos de Bélgica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *